top of page

Una sencilla fachada oculta discretamente la riqueza de los espacios interos de esta edificación. Sólo mediante una organización extraordinaria podía lograrse una sencilla vivienda entre medianeraspara una familia con 11 hijos en un predio de 600 metros cuadrados. A ello se suma la concepción de espacios austeros y mínimos.

La casa se organiza a partir de dos niveles (acceso y garaje en el nivel de la calle y desarrollo de la vivienda en el segundo nivel), con un semisótano para dos habitaciones. El área total cubierta es de 350 metros cuadrados.Tres patios facilitan la iluminación y ventilación de todos los espacios, cada uno con un carácter diferente. En la actualidad el patio trasero se integra a la vivienda vecina que pertenece al nuevo propietario.
El uso de bóvedas livianas y losass armadas planas caracteriza todo el sistema, apoyadas sobre gruesos muros (40-50 cm). Destacan las bóvedas nervadas, a manera de pérgola, en la terraza de la sala que abre al patio central, lo cual genera una relación interior-exterior de gran calidad.

Colaboraron con el ingeniero los arquitectos H. Gatti y F. Banderas.

bottom of page